MOMENTO 3
SESION 1
REFLEXION
Numero 3
La integración de recursos pedagógicos en la enseñanza en distintos campos disciplinares hace necesaria una renovación de las prácticas profesionales, lo que supone proporcionar y facilitar a los profesores una asistencia específica; esto comprende necesariamente una formación continua que es la clave del desarrollo de los ambientes computacionales de aprendizaje.
LINEA DE TIEMPO
EJEMPLO DE ARTEFACTO
Para la realización de las actividades diarias de clase es necesario utilizar muchos recursos que vayan de la mano con lo que se pretende llegar al estudiante. Entre éstos recursos contamos hoy en día con los recursos digitales, en la sede Francisco José de Caldas tenemos una sala de sistemas con unos pocos computadores los cuales son utilizados para trabajar en las clases de las diferentes áreas por ejemplo en Lengua castellana cuando estamos viendo el género narrativo los estudiantes realizan en word pequeñas producciones textuales como cuentos , fabulas, buscan imágenes en internet para realizar descripciones, también con la ayuda de paint realizan la representación gráfica de éstas producciones, convirtiendo así éste artefacto en una herramienta muy productiva en el aprendizaje de los estudiantes.
También se realizan consultas por internet, así mismo forman parte de ellas distintos dispositivos como teléfonos celulares, televisor, elementos de almacenamiento como como grabadoras, reproductores mp3 , cd entre otros.
ARTEFACTO
INSTRUMENTO
SESION 2
wiki
Activdad del proyecto ECO-AHORRO DEL AGUA
http://aulasinnovadoras.wikispaces.com/
SESION 3
Publicación en wiki proyecto
SESION 4
Diagrama de red
Red profesional
SESION 5
Rubrica, actividad de aprendizaje
RUBRICA DE DE EVALUACION
En el proyecto "Valorando y reconociendo la importancia del agua" el último momento que se realizará es la producción textual, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de demostrar su creatividad escribiendo cuentos, leyendas o fábulas, demostrando lo aprendido a través del desarrollo del proyecto donde proponemos un acercamiento comprensivo a la caracterización del agua , sus diferentes estados y sus relaciones en los diversos contextos para la vida del planeta.
|
CATEGORY
|
4.1- 4.5
|
3.1- 4
|
2.1-3
|
1.1- 1.9
|
Creatividad
|
El cuento contiene muchos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen a valorar la importancia del agua en nuestro planeta. El autor realmente usó su imaginación.
|
El cuento contiene algunos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen a valorar la importancia. El autor usó su imaginación.
|
El cuento contiene pocos detalles creativos y/o descripciones que tienen que ver con lo aprendido del agua. El autor ha tratado de usar su imaginación.
|
Hay poca evidencia de creatividad en el cuento, relacionado con la temática del agua
|
Organización
|
El cuento está bien organizado. Una idea o escena sigue a la otra en una secuencia lógica con transiciones claras.
|
El cuento está bastante organizado. Una idea o escena parece fuera de lugar. Las ideas usadas son claras y coherentes.
|
El cuento es un poco difícil de seguir. Las ideas no son claras en más de una ocasión. Falta claridad en sus argumentos.
|
Las ideas y escenas parecen estar ordenadas al azar. Aún cuando hay buenas oraciones, éstas no pueden hacer que el cuento parezca organizado.
|
Personajes
|
Los personajes principales son nombrados y descritos claramente en el texto así como en imágenes. La mayoría de los lectores podrían describir los personajes con presición.
|
Los personajes principales son nombrados y descritos. La mayoría de los lectores tienen una idea de cómo son los personajes.
|
Los personajes principales son nombrados. El lector sabe muy poco sobre los personajes.Falta mayor detalles sobre ellos, para reconocerlos como personajes principales.
|
Es difícil decir quiénes son los personajes principales.
|
Problema/Conflicto
|
Es muy fácil para el lector entender el problema que los personajes principales enfrentan y por qué éste es un problema.
|
Es bastante fácil de entender el problema que los personajes principales enfrentan y por qué éste es un problema.
|
Es fácil para el lector entender el problema que los personajes principales enfrentan, pero no está claro por qué es un problema.
|
No está claro qué problema enfrentan los personajes principales.
|
ENLAZAR TWITTER
NUBE DE PALABRAS
MODELO 1 A 1
Me encanta visitar tu blog por la creatividad y compromiso que tienes con cada actividad digital. Esta regia tu red de aprendizaje profesional.
ResponderEliminarFelicitaciones ¡¡¡
Con aprecio
Lucesita